881 24 29 10
SOLICITE CITA SIN COMPROMISO
Categorías

Christine Lagarde podría ir al banquillo

02/07/2016

Christine Lagarde podría ir al banquillo por presunta malversación de fondos públicos

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) podría ir al banquillo de los acusados por una presunta malversación de fondos públicos.

Los hechos acaecieron entre los años 2007 y 2008, cuando era Ministra de Economía del gobierno de Sarkozy. La investigación se centra en averiguar si llegó a autorizar el traspaso de 403 millones de euros desde el Banco Crédit Lyonnais con destino al empresario Bernard Tapie que era una persona próxima al presidente Nicolas Sarkozy, a quien había ayudado en su campaña electoral.

La pena de este presunto delito se castiga en Francia con un año de prisión y 15.000 € de multa. Lagarde presentó recurso de casación, que ha sido rechazado por la fiscalía. No obstante, ahora es el turno del Tribunal de Casación, que será el que emitirá la resolución definitiva el 22 de julio.

En el caso de ser rechazado el recurso de casación, Lagarde tendrá que comparecer ante la Corte de Justicia de la República; institución encargada de juzgar a los miembros del gobierno. El mismo Bernard Tapie ya fue condenado a pagar los 403 millones de euros y Stéphane Richard, actual presidente de Orange y jefe del gabinete de Lagarde en 2007, también está imputado, aunque Lagarde defiende su inocencia.