Teléfono: 981 96 40 92
SOLICITE CITA SIN COMPROMISO

Abogados Incapacidad Permanente Santiago de Compostela

Bufete especializado en tramitar y solicitar la Incapacidad Laboral

981 96 40 92¡ Solicite cita sin compromiso !

Contamos con el personal adecuado: Abogados y peritos médicos

  • Si le han denegado la pensión por incapacidad permanente, o si va a iniciar los trámites para solicitarla, es fundamental que se ponga en manos de los profesionales adecuados para defender sus derechos e intereses.
  • Contamos con un equipo con amplia experiencia en asuntos laborales y, en concreto, en la reclamación de pensiones ante la Seguridad Social.

Los grados de Incapacidad Permanente

La pensión de incapacidad permanente es una prestación económica que concede la Seguridad Social que trata de cubrir la pérdida de ingresos que sufre un trabajador cuando por enfermedad o accidente ve reducida o anulada su capacidad laboral. Existen distintos grados y en función de ellos se determina la cuantía de la prestación a recibir.

Incapacidad permanente parcial para la profesión habitual

Ocasiona al trabajador una disminución no inferior al 33% en el rendimiento para dicha profesión. Consiste en una indemnización a tanto alzado (24 mensualidades de la base reguladora que sirvió para el cálculo de la incapacidad temporal).

Incapacidad permanente total para la profesión habitual

Inhabilita al trabajador para su profesión habitual pero puede dedicarse a otra distinta. La pensión a percibir es del 55% de la base reguladora. Se incrementará un 20% a partir de los 55 años cuando por diversas circunstancias se presuma la dificultad de obtener empleo en actividad distinta a la habitual.

Incapacidad permanente absoluta para todo trabajo

Inhabilita al trabajador para toda profesión u oficio. La pensión a percibir es del 100% de la base reguladora.

Gran invalidez

Cuando el trabajador incapacitado permanente necesita la asistencia de otra persona para los actos más esenciales de la vida. La cuantía a percibir se obtiene aplicando a la base reguladora el porcentaje correspondiente a la incapacidad permanente total o absoluta, incrementada con un complemento.

Jurisdicción Incapacidad Laboral

Cálculo de la base reguladora de la incapacidad por accidente laboral

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Sala de lo Social, de fecha 23 de noviembre de 2001, Recurso 3804/1998. La Sala afirma que cuando se trata de un trabajador eventual, la cotización real o alternativamente, será el cociente que resulte de dividir el importe total de la cotización del año anterior a la fecha del accidente, por el número de días efectivamente trabajados y cotizados por el trabajador.