881 24 29 10
SOLICITE CITA SIN COMPROMISO

Abogados de Familia en Santiago de Compostela

Bufete de abogados especialistas en asuntos de Derecho de Familia

Familia

Nuestro bufete cuenta con un equipo de juristas con amplia trayectoria como abogados de familia en Santiago de Compostela.

Es importante elegir bien al profesional que se ocupará del seguimiento del proceso. La capacitación, la experiencia y la sensibilidad son tres condiciones claves que caracterizan a nuestro equipo de abogados de familia. Se trata de profesionales de larga trayectoria, que saben cómo manejar las situaciones para tener los mejores resultados.

Familia

El abogado de familia es un profesional experto en Derecho de Familia. Esta rama del Derecho Civil comprende la normativa legal que define los derechos y deberes de los miembros de una familia. Regula las relaciones familiares en matrimonios y divorcios, paternidad, sucesiones, herencias y muchos otros asuntos en los que los vínculos familiares deben resolverse en el ámbito jurídico.

Ofrecemos una primera cita sin compromiso, y en ella atendemos a las inquietudes de las personas y evaluamos si realmente podemos ayudarlas. Para comunicarse con nosotros basta una llamada telefónica.

Aseguramos absoluta discreción

881 24 29 10¡ Solicite cita sin compromiso !

Expertos en asuntos familiares

Confíe su asunto en un Despacho especializado en Derecho de Familia

  • Conseguimos excelentes resultados, basados en nuestra profesionalidad, la dedicación y la confianza con nuestros clientes.
  • Divorcios y Matrimonial. Procedimientos de separación amistosa o contenciosa.
  • Guarda y custodia de hijos menores. Modificación de medidas. Pensiones de alimentos y compensatorias.
  • Especialistas en tutelas, curatelas y procesos de incapacitación judicial.

¿Cuáles son las funciones de un abogado de familia?

Una familia puede definirse como un conjunto de personas que están unidas por un vínculo de parentesco. Más allá del nivel afectivo entre sus integrantes, estos vínculos determinan relaciones que la ley regula. El tejido de estos vínculos es complejo y las normas legales los definen para que no haya equívocos.

Cuando se produce alguna situación irregular en el ámbito familiar, los vínculos se resienten. Pueden aparecer conflictos y discusiones que requieren de la intervención judicial. En estos casos, contar con el acompañamiento de un abogado de familia garantizará la legalidad y la protección de los derechos de los afectados.

Situaciones en las que se necesita un abogado de familia

Es probable que todas las familias necesiten un abogado de familia en algún momento de su existencia. Las relaciones humanas son cambiantes y pueden generan desacuerdos que se resuelven en el terreno jurídico.

No siempre se trata de conflictos. Los abogados de familia de nuestro bufete intervienen en casos que no lesionan los vínculos familiares pero en los que se requieren procesos judiciales.

Divorcios, separaciones, nulidad de matrimonios

En especial si no se logran acuerdos en la disolución de estos vínculos, es fundamental la intervención de un abogado de familia. Son muchos los asuntos que estas difíciles situaciones familiares abarcan. Custodia de los hijos, visitas, pensiones, reparto de los bienes en común, uso de la vivienda familiar, son motivo de tensiones. Nuestro despacho de abogados de familia ha conseguido los mejores resultados para nuestros clientes en estas situaciones de conflicto.

Establecimiento de paternidad

Un hijo que quiere ser reconocido legalmente por su padre o un padre o madre que quiere establecer la paternidad de su hijo, debe acudir a un procedimiento legal. El Derecho Familiar regula estos procesos. Hemos intervenido en múltiples procesos asesorando sobre cada paso, encargándonos de la gestión de documentos y de las pruebas necesarias.

Derechos de las parejas de hecho

La ley reconoce derechos a los integrantes de una pareja de hecho. Son parejas que deciden convivir sin casarse. El asesoramiento de la situación de los hijos, los bienes en común y todo lo que tenga que ver con la vida en esta clase de familias es especialidad del abogado de familia. Nos hemos especializado en esta materia, que cuenta con regulación propia, ya que cada vez más es una opción elegida por las parejas y que ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Guarda y Custodia

En nuestro Bufete prestamos especial atención a los procesos de guarda y custodia, con el fin de evitar afectaciones psicológicas en los menores y proporcionar otro tipo de garantías fundamentales.

Tutelas Curatelas e Incapacitación Judicial

Llevamos asuntos, generalmente complicados, en materia de tutela, curatela y adopciones, tanto en casos de menores como de personas incapacitadas. Siempre evaluamos cada asunto de forma independiente y personal.

Testamentos, herencias, sucesiones

Los temas relacionados con el Derecho Sucesorio también forman parte del ámbito de trabajo de un abogado de familia. Como abogados especialistas en herencias nos especializamos en el asesoramiento acerca de los derechos de los herederos y del reparto de bienes en las sucesiones. Asesoramos acerca de las disposiciones legales para la distribución de bienes en un testamento, reclamaciones, demandas y todo lo que tenga que ver con herencias y sucesiones.

Otros servicios en Derecho de Familia

Son de gran variedad los servicios que presta el bufete relacionados con el Derecho Matrimonial y de Familia: Liquidación de bienes gananciales, violencia de género, pensiones de alimentos y compensatorias etc.

Estas son algunas de las situaciones familiares en las que nuestros abogados de familia de nuestro Despacho de Abogados en Santiago han intervenido con excelentes resultados para nuestros clientes. La trayectoria y las referencias avalan nuestro trabajo.

Asesoría profesional por abogados expertos en Derecho de Familia.

Opiniones de Clientes

Me gustaría destacar la capacidad de mediación del Despacho. Mi situación era algo compleja, no estamos casados pero tenemos hijos en común. Mi pareja se fue de casa y accedía a pagar los gastos de la vivienda pero no la manutención de los niños. Después de un costoso proceso de mediación todo se ha solucionado satisfactoriamente. Dar las gracias al Bufete por su esfuerzo y dedicación.

Artículos relacionados con el Derecho de Familia